domingo, 4 de julio de 2010

INTERFACES DE LA SOLUCION INTEGRAL PROPUESTA

INTERFACES DE LA SOLUCION INTEGRAL PROPUESTA

OBJETIVO: Conocer todo acerca de este tema para que sea nos facilite la comprensión.

DESARROLLO:
investigación de estos temas y realizar un mapa de lo encontrado para su mejor entendimiento.

INTERCAMBIO DE DATOS

Es un Conjunto coherente de datos, estructurados conforme a normas de mensajes acordadas, para la transmisión por medios electrónicos, preparados en un formato capaz de ser leído por el ordenador y de ser procesado automáticamente y sin ambigüedad.
Es aquella parte de un sistema de información capaz de cooperar con otros sistemas de información mediante el intercambio de mensajes EDI.
¿Qué funcionalidad ofrece el EDI?
Intercambio electrónico de datos es el intercambio entre sistemas de información, por medios electrónicos, de datos estructurados de acuerdo con normas de mensajes acordadas. A través del EDI, las partes involucradas cooperan sobre la base de un entendimiento claro y predefinido acerca de un negocio común, que se lleva a cabo mediante la transmisión de datos electrónicos estructurados.
En el EDI, las interacciones entre las partes tienen lugar por medio de aplicaciones informáticas que actúan a modo de interfaz con los datos locales y pueden intercambiar información comercial estructurada. El EDI establece cómo se estructuran, para su posterior transmisión, los datos de los documentos electrónicos y define el significado comercial de cada elemento de datos. Para transmitir la información necesita un servicio de transporte adicional (por ejemplo, un sistema de tratamiento de mensajes o de transferencia de ficheros).
Debe destacarse que el EDI respeta la autonomía de las partes involucradas, no impone restricción alguna en el procesamiento interno de la información intercambiada o en los mecanismos de transmisión.

INTERFAZ A TRAVES DEL MONITOR, RATON Y TECALADO

INTERFAZ DE MONITOR

Al abrir Rendimiento, aparece una barra de herramientas y el área de vista gráfica muestra el mismo conjunto de contadores que en la consulta de información general del sistema de Registros y alertas de rendimiento. Monitor de sistema empieza a representar de forma inmediata los valores de contador en el área de gráfico. Los datos se actualizan automáticamente de forma predeterminada. Cambie al modo de actualización manual con el botón Inmovilizar pantalla de la barra de herramientas. Utilice el botón Actualizar datos para recopilar cada muestra a petición. Con cada clic se realiza una recopilación. Para quitar todos los datos de la pantalla, haga clic en el botón Borrar pantalla.

INTERFAZ DE RATÓN

Par poder indicar la trayectoria que recorrió, a medida que se desplaza, el Mouse debe enviar al computador señales eléctricas binarias que permitan reconstruir su trayectoria, con el fin que la misma sea repetida por una flecha en el monitor. Para ello el Mouse debe realizar dos funciones en primer lugar debe generar, por cada fracción de milímetro que se mueve, uno o más pulsos eléctricos (CONVERSION ANALOGICA-DIGITAL).
En segundo lugar contar dichos pulsos y enviar hacia la interfaz "port serie", a la cual esta conectado el valor de la cuenta, junto con la información acerca de sí se pulsa alguna de sus tres teclas ubicada en su parte superior.
1. Ratones mecánicos.
Los ratones mecánicos constan de una bola situada en su parte inferior. La bola, al moverse el ratón, roza unos contactos en forma de rueda que indican el movimiento del cursor en la pantalla del sistema informático.
2. Ratones ópticos.
Los ratones ópticos tienen un pequeño haz de luz láser en lugar de la bola rodante de los mecánicos. Un sensor óptico situado dentro del cuerpo del ratón detecta el movimiento del reflejo al mover el ratón sobre el espejo e indica la posición del cursor en la pantalla de la computadora.

INTERFAZ DEL TECLADO

Un teclado puede tener tres posibles interfaces:
AT (DIN): solo se encuentra en los sistemas antiguos que utilizan placas base AT que actualmente han sido olvidadas, se trata de una interfaz entre el cable del teclado y la unidad del sistemas es la interfaz de teclado, es un gran conector largo con cinco fuertes clavijas gruesas de metal, también es conocido con el nombre de DIN.
PS/2 (mini DIN): se encuentra en los sistemas de placas base de tipo ATX, no necesariamente los sistemas más modernos, es un conector más pequeño y redondo con seis finas clavijas metálicas y un bloque de plástico rectangular.
USB: cada día q pasa se convierte más popular para los teclados. Los dispositivos USB tienen varias ventajas que básicamente se deriva en que USB es una tecnología mas reciente y rápida, una conexión USB es mas rápida que los antiguos puertos I/O de nuestra PC, como los puertos COM y paralelos, además un USB no necesita ningún controlador de dispositivo especial para funcionar, simplemente colocamos el dispositivo y funciona.

ACTIVACIÓN DE PROCESOS

El activador del protocolo UDP es un puente entre el cliente WCF y el servicio WCF. Proporciona la comunicación de datos a través del protocolo UDP en el nivel de transporte. Tiene dos funciones principales:
El Adaptador del agente de escucha (LA) de WAS, que colabora con WAS para activar los procesos como respuesta a los mensajes entrantes.
El Agente de escucha del protocolo UDP, que acepta los mensajes de UDP en nombre de las aplicaciones que se van a activar.
El activador se debe estar ejecutando como un programa independiente en el equipo del servidor. Normalmente, los adaptadores del agente de escucha de WAS (como NetTcpActivator y NetPipeActivator) se implementan en servicios de Windows de ejecución prolongada. Sin embargo, por motivos de simplicidad y claridad, este ejemplo implementa el activador de protocolo como una aplicación independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario